
El pollo es un alimento que tiene diversas maneras de preparación, siendo muy utilizado en la cocina a nivel mundial. Entre las recetas que lo tienen como protagonista, se encuentra la de alitas de pollo fritas, una de las más comunes debido a su sencillez.
Es una remota receta que a lo largo de los años ha pasado por muchos modificaciones, cada generación agregando un toque particular. Por ello, existen distintas preparaciones. Vamos a enfocarnos en unas alitas al estilo KFC (Kentucky Fried Chicken).
Ingredientes para las alitas de pollo fritas:
- 6 alitas de pollo
- 350 gramos de harina de trigo
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de leche líquida
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1 cucharada de tomillo
- Una cucharada de estragón
- 1 cucharada de pimienta
- Una pizca de sal
- Aceite
Preparación:
- Vamos a mezclar la harina de trigo con el pimentón dulce, el curry en polvo, el tomillo, orégano, estragón, la pimienta y la sal. Removeremos todo esto hasta que se compacten todos los polvos.
- Esta mezcla será separada en 2 partes iguales, las cuales serán puestas en boles. A la primera parte vamos a verter la cucharada de leche líquida y poco a poco vamos a agregar el agua hasta obtener una mezcla, quedando con algo de espesor. En este bol marinaremos las alitas durante 3 horas, sin embargo, si no dispones del tiempo con 1 hora bastará.
- Después de transcurrido el tiempo, viene la hora de freír. En un sartén colocaremos el aceite. Las alitas marinadas vamos a rebozarlas por el segundo bol que reservamos e inmediatamente las llevamos a freír.
- Para obtener una buena textura tanto externa como interna, fríe por 1 minuto las alitas a fuego alto y por unos 5 minutos a fuego bajo, así no se quemarán por fuera.
- Finalmente, déjalas reposar y asegúrate que no tengan exceso de aceite. Acompáñalas con alguna salsa de tu preferencia.