
Aunque haya mil formas de preparar el pollo, no hay mejor manera que los Nuggets. Son deliciosos, crujientes y muy fáciles de hacer. Así que quédate y sigue leyendo como preparar esta exquisita receta.
Para esta receta de nuggets necesitarás:
- 500g de pechuga de pollo molida
- 1 diente de ajo
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- ½ taza de leche liquida
- 1 huevo batido
- Una taza de harina de trigo
- 1 taza de pan rallado
- 3 rebanadas de pan de sándwich
- Aceite de oliva
Preparación:
Duración: 30 minutos.
Agregamos en un recipiente la pechuga de pollo molida y los condimentamos con sal, pimienta y ajo finamente picado. Agregamos el pan de sándwich sin sus bordes junto con la leche y revolvemos con las manos. Dejamos reposar en el congelador por unos 20 minutos.
Precalentamos la sartén con abundante aceite. Mientras, sacamos la masa del congelador y tomamos pequeñas porciones. Puedes hacer la forma que desees. Luego la pasamos por harina de trigo, posteriormente por huevo batido y por último por el pan rallado. Repite los dos últimos pasos una vez para obtener mayor consistencia y Nuggets crujientes.
Fríelos a fuego medio por ambos lados hasta que tomen un color dorado y su interior esté bien cocido. Al sacarlos de la sartén puedes ponerlos sobre una servilleta para absorber la grasa sobrante. Sirve en compañía con patatas fritas, salsa de tomate o una buena salsa. Esta receta es ideal para los más pequeños de la casa, incluso puedes prepararla con ellos.