Elegir juguetes para bebés


Los niños necesitan infinidad de estímulos para poder explorar el mundo que les rodea, el primer contacto con el mundo son sus padres y familiares, luego uno les va proporcionando cosas para que ellos puedan sentir texturas, escuchar variedad de sonidos, conocer la infinidad de colores y sabores, y sentir e identificar muchas cosas.

Para ello, el ser humano ha inventado muchísimas cosas para proporcionarle todas estas experiencias, y ha creado juguetes didácticos para poder estimular diversas áreas de los niños, aunque también existen aquellos juguetes bebe, que sin haber sido creados con esta finalidad, le proporcionan muchas experiencias que los hacen aprender y sonreír.

Los juguetes didácticos

Los juguetes bebe de tipo didáctico son todos los que tiene como finalidad estimular los sentidos de los pequeños, sobre todo aquellos de tipo motriz. Muchos de ellos les enseñan los sonidos de animales, los números, el abecedario, o simplemente les ayudan a percatarse que ante alguna acción tendrán una reacción (como el patear un objeto y que este se mueva, prenda una luz o emita un sonido). Han utilizado muchas adaptaciones de objetos que sean llamativos para los niños, éstos pueden estar fabricados con material suave como los muñecos o duros como guitarras en miniatura, lo que sin duda intentan todos es que sean de un material duradero y cuyas piezas sean poco peligrosas.

Algunos pediatras pueden hacerte recomendaciones sobre cuáles juguetes pueden ser apropiados para cada etapa; sin embargo, si el médico de tu bebé no te hace algún comentario, puedes basarte en las instrucciones de los juguetes, por lo general, dicen la edad recomendable para que sea utilizado por el bebé, además de si es necesario la supervisión de un adulto durante su uso, pon atención ante estas recomendaciones, ya que es la seguridad de un pequeño la que se puede poner en riesgo.

Los precios de los juguetes bebé pueden variar entre marcas, sin embargo, se pueden encontrar versiones de tipo similar entre ellos, lo único que hay que cuidar es utilizar marcas que sean conocidas y sobretodo que el material con el que están realizados sea de calidad.

Juguetes tradicionales en una época moderna

Todos aquellos juguetes con los que crecieron nuestros padres y crecimos nosotros no fueron hechos con especial énfasis en desarrollar una capacidad, y sin embargo nos resultaron herramientas para poder desarrollar habilidades, sentimientos y reflejar sin duda la dinámica del hogar.

Los niños de ahora también saben apreciarlos, pues para ellos todo es novedoso y sorprendente, pues todos los juguetes para bebés intenta producir un reflejo y una sonrisa, claro esta que dependerá de que el padre o madre les enseñe como funcionan para que los bebés repitan la conducta y con ello se haya aprendido algo nuevo.

Los juguetes menos caros y más raros

Muchas veces nos hemos reído al ver que nuestro bebé se divierte más con la caja o envoltura de un juguete, que le resulta más atractivo y no entendemos porqué, lo que simplemente debemos darnos cuenta es que todo es motivo para que ellos investiguen y conozcan.

Como cualquier juguete para bebé, siempre debemos tomar las precauciones para que el pequeñito no se lastime o sufra algún accidente, ellos necesitan conocer su mundo y saber como conducirse ante él, por ello es que instintivamente exploran todo lo que les rodea y no miden las consecuencias, porque simplemente no las conocen, por ello la supervisión de un adulto es básica para evitar accidentes.