Las canastillas de los bebés, regala con cabeza!


Las canastillas de bebé son una autentica fabrica de emociones

 

Toda mujer embarazada se emociona con las miles de cosas que hay para su bebé, por lo que hay infinidad de cosas que se le pueden regalar; algunas para ella y muchas más para el nuevo miembro de la familia. Es importante saber cual es el género de tan esperado bebé, pues de ello dependerá si se compran cosas en colores rosa para las niñas o azules para los niños; lo que la mayoría de las personas hace es comprar ropitas en colores neutros, como por ejemplo en color verde, amarillo o blanco. Un gran regalo puede ser un curso de masaje Shantala el masaje para bebés

En el caso de los juguetes para recién nacido, por lo general, se regalan sonajas y muñecos de felpa o peluche, esto es, para que el bebé experimente texturas y sonidos que lo ayudarán a despertar sus sentidos.

La gente ha creado momentos para regalar cosas, por ejemplo los famosos baby shower en donde se dan obsequios para poder agasajar a la mamá y al tan esperado bebé.

Baby shower, una canastilla bebé de grandes deseos

Durante estos festejos, se trata de darle a la nueva mamá regalos simbólicos, como la chambrita que representará la preocupación de los padres por proveerle de vestido; un biberón para representar los alimentos que se le darán para satisfacer sus necesidades, en ocasiones se les da una canastilla llena de artículos de limpieza e higiene (como talco, perfume, jabón y shampoo), la canastilla en sí, representa un moisés (cuna pequeña), donde él o ella descansará sus sueños en sus primeros días.

Además algunas personas obsequian imágenes religiosas, que simbolizan la presencia de Dios o un poder más grande que lo protegerá a lo largo de su vida.

Lloviendo detalles

Sin embargo, una fiesta no es el único lugar en donde se le dan regalitos a los bebés y a las mamás; algunos médicos ginecólogos y radiólogos, al brindarle un seguimiento en el embarazo, obsequian canastillas con cosas para ambos, como pañales de recién nacidos, jabón, toallitas húmedas, talco y perfume, y para las mamás crema para evitar estrías y folletos informativos sobre un recién nacido.

También están aquellas exposiciones que se enfocan a bebés y niños, ofreciendo diferentes cosas para vivir un embarazo cómodo y un parto más relajado. Como en el caso de los cursos psicoprofilácticos, donde enseñan a las mujeres a vivir y aprender a llevar con mayor tranquilidad el parto, que sin lugar a duda es muy necesario para las madres primerizas, pues todas las situaciones son nuevas y en ocasiones les da miedo; por ello, siempre resultará bueno contar con la asesoría de personas que ya han atravesado por ello y sobre todo que nos enseñen a poder vivirlo con calma.

¿Dónde comprar para darle un buen detalle al nuevo bebé?

Existen muchos lugares especializados en cosas para los bebés donde puedes encontrar esterilizadores, biberones, termómetros digitales, pañales, bañaderas, ropita, cunas, carreolas, una canastilla bebe y toda una serie de cosas que se enfocan al cuidado del nuevo integrante de la familia. Pero también existen tiendas que se enfocan a los juguetes que pueden ayudar a estimular el desarrollo de los bebés en sus diferentes etapas, desde cada mes después de nacer hasta los cinco primeros años.

Si lo que queremos es dar un buen detalle quizá podría hacerse una canastilla bebe con una combinación de las diferentes cosas que hemos mencionado, lo cual lo hará un regalo mucho más completo y sin lugar a duda lleno de cariño.