
¿Quieres preparar una cena especial para compartir con los tuyos? ¡Te tenemos el platillo indicado! A continuación, te mostramos como preparar una deliciosa pechuga de gordon blue.
Ingredientes de la pechuga de gordon blue (Para 2 personas):
- 2 filetes de pechuga de pollo frescos
- 4 rebanadas de queso blanco (si lo deseas puedes sustituir por queso amarillo o colocar de ambos)
- 4 rebanadas de jamón de pierna
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- 2 dientes de ajo
- Una taza de pan rallado
- Una taza de harina de trigo
- Un huevo batido
- Aceite
Preparación:
Duración: 40 minutos.
Tomamos los filetes de pechuga de pollo y los condimentamos con sal, pimienta, ajo machacado y una cucharada de aceite. Los dejamos reposar en un recipiente por unos minutos. Luego lo colocamos en una superficie resistente y cubrimos con papel transparente. Procedemos a estirarla con un martillo dando golpes suaves.
Le quitamos el envoltorio transparente y en la pechuga ahora estirada colocamos una rebanada de queso, una de jamón y repetimos este procedimiento una vez. Enrollamos la pechuga de modo que cubra todo su interior que es el queso y el jamón. Para que se sostenga, puedes amarrar con hilo resistente si lo deseas o puedes meterlas al congelador luego de empanizarlas.
Ahora pasamos el enrollado por harina de trigo, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado. De esta forma obtenemos una contextura crujiente y muy deliciosa. Precalentamos el sartén con abundante aceite. Freímos por unos diez minutos o más a fuego medio, cuidando que todos sus lados queden dorados y su interior bien cocido. Sirve directamente al plato, puedes acompañar esta receta con papas fritas y ensalada.