
¿A quién no le encanta el pollo agridulce casero? Verdaderamente es un exquisito manjar. Por eso hoy queremos darte a conocer su preparación para que lo hagas fácilmente en casa.
Para esta receta de pollo agridulce casero necesitarás:
- 2 pechugas o muslos de pollo picado en trozos
- 1 botella de kétchup
- ½ taza de azúcar
- Un vaso de jugo de naranja concentrado
- ¼ taza de vinagre
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- 2 hojitas de orégano
- 1 Pimiento rojo
- Una ramita de perejil
- 1 cebolla
- 2 judías
- Repollo
- Aceite de oliva
Preparación:
Duración: 45 min.
Tomamos los trozos de pollo los salpimentamos y los dejamos reposar. En otro recipiente vertemos el vinagre, la ½ taza de azúcar y el jugo de naranja, batimos. Lleva esta mezcla a una olla y ponla a calentar a fuego medio. Poco a poco vierte la kétchup y ve batiendo suavemente, luego agrega la sal y la pimienta y las hojitas de orégano. Mantén a fuego bajo batiendo constantemente por 5 min, luego desmonta y deja reposar.
Por otro lado, en un sartén pon a saltear las judías, cebolla, pimiento y repollo picados en trozos pequeños con un poco de aceite. Agrega los trozos de pollo y deja que se doren muy bien a fuego medio.
Una vez los trozos de pollo estén bien cocidos en su interior en conjunto con los demás alimentos, vierte la salsa agridulce. A fuego bajo deja que hierva un poco para que todos los sabores se liguen muy bien. Sirve y esparce perejil picado finamente sobre la receta. Puedes acompañar con arroz o patatas fritas.